"Siempre está pegado a mí"

abril 24, 2015

Algunos niños se pasan el día pegados a la falda de su madre. Su comportamiento se debe a la falta de madurez y de seguridad y para superarlo necesitan sentir que, efectivamente, su mamá les acompaña, les comprende, les acepta…

.. Y algo más: si tu pequeño actúa de esta manera, aparte de demostrarle que estás ahí, conviene que tomes estas medidas para que poco a poco vaya tolerando vuestras separaciones.

Te aconsejamos que sigas alguno de estos consejos:

  •  No le rechaces cuando se acerque, anímale a separarse de ti con suavidad y con un poco de “mano izquierda”.
  •  Si es bebé, juega con él al cucú-tras. Este juego le ayudará a entender antes que, aunque desaparezcas de su vista, continúas existiendo.
  •  Jamás te marches a hurtadillas, sin despedirte de él. Mejor que llore un rato a que te vayas sin decirle adiós y luego descubra que te has marchado (esto le genera mucha inseguridad).
  •  Tenga la edad que tenga tu hijo, no coartes sus intentos de alejarse de ti (vigílale sin que él se dé cuenta); al contrario, felicítale por su iniciativa.
  •  Procura que siga una rutina diaria, que le permita anticiparse a todos esos momentos en los que tendrá que decirte adiós (cuando te marchas al trabajo, cuando le acuestas…).

Pequelandia León.Fuente : Publicado en la Revista Crecer Feliz.

La personalidad, ¿se hereda o se aprende?El miedo de los niños a los ruidos
Últimas noticias
Categorías
Contactar con Pequelandia

Contacto

Para hablar con las oficinas de Pequelandia León puedes contactar por teléfono:

987 24 27 64
¿HABLAMOS?
TV para padres
TV para Padres AMEI-WAECE