Algunos niños se pasan el día pegados a la falda de su madre. Su comportamiento se debe a la falta de madurez y de seguridad y para superarlo necesitan sentir que, efectivamente, su mamá les acompaña, les comprende, les acepta…
.. Y algo más: si tu pequeño actúa de esta manera, aparte de demostrarle que estás ahí, conviene que tomes estas medidas para que poco a poco vaya tolerando vuestras separaciones.
Te aconsejamos que sigas alguno de estos consejos:
- No le rechaces cuando se acerque, anímale a separarse de ti con suavidad y con un poco de “mano izquierda”.
- Si es bebé, juega con él al cucú-tras. Este juego le ayudará a entender antes que, aunque desaparezcas de su vista, continúas existiendo.
- Jamás te marches a hurtadillas, sin despedirte de él. Mejor que llore un rato a que te vayas sin decirle adiós y luego descubra que te has marchado (esto le genera mucha inseguridad).
- Tenga la edad que tenga tu hijo, no coartes sus intentos de alejarse de ti (vigílale sin que él se dé cuenta); al contrario, felicítale por su iniciativa.
- Procura que siga una rutina diaria, que le permita anticiparse a todos esos momentos en los que tendrá que decirte adiós (cuando te marchas al trabajo, cuando le acuestas…).
Pequelandia León.Fuente : Publicado en la Revista Crecer Feliz.