14 cosas del día a día que tus hijos te van a agradecer toda la vida

-

Padres y madres, inmersos en la rutina y en la crianza de nuestros hijos, pocas veces nos paramos a pensar en cuáles son esas pequeñas cosas del día a día que nuestros hijos nos van a agradecer toda la vida. Y es que, aunque es posible que ahora no sean conscientes de que todo lo hacemos por ellos y por su bienestar, cuando sean adultos reflexionarán y nos dirán ‘gracias’. ¿A que resulta motivador saber que lo estamos haciendo genial? ¡Mira todas las que hemos listado!

Cosas del día a día por las que tus hijos sienten agradecimiento

Aunque no lo parezca a simple vista, cada detalle, cada gesto, cada lección, cada frase de aliento, cada regalo emocional cuenta ¡vaya que si cuenta! Primero porque estamos educando y guiando a nuestros hijos en el camino del esfuerzo y la felicidad y, segundo, porque ellos ven que estamos ahí, que les queremos y apoyamos por encima de todo ¡es algo que no tiene precio! Tus hijos siempre te agradecerán…

1. Que levantes la vista del ordenador (o del móvil) para hacerles caso
Da igual lo ocupada u ocupado que estés y las muchas cosas que tengas que hacer, si le levantas la vista del ordenador cuando te reclaman ten por seguro que van a saber apreciarlo.

2. Que les leas un cuento cada noche
La lectura del cuento diario se convertirá en unos de sus momentos mágicos del día, su favorito; el cuento por la noche y ese beso que los invita a tener dulces sueños. Seguro que cuando tus hijos son pequeños sabrán disfrutar de ese momento, pero no será hasta que sean algo mayores cuando se darán cuenta de todo lo que implicaba ese momento y el gran sacrificio que tú tenías que hacer para encontrar un ratito para leer el cuento. Seguro que te lo agradecerán toda la vida.

3. Te agradecerán que no tengas prisa para que se vayan a dormir
Se trata de un momento delicado para los niños, sobre todo debido a los miedos infantiles, y es que, cuando son muy pequeños, separarse de sus padres para ir a dormir es algo que les suele inquietar. Que mamá y papá sean comprensivos y no tengan prisa para que se vayan a la cama cuanto antes es otra cosa por la que sabrán decir ‘¡muchas gracias!’.

4. Cuando sean mayores se acordarán del tiempo de calidad que les dedicaste durante su infancia
Recuerda, tiempo de calidad significa prestarles toda tu atención cuando estás con ellos, brindarles momentos para estar unos al lado de los otros; nada de tener un ojo puesto en tus hijos y otro en el móvil.

5. Tus hijos te darán las gracias por las veces que les dijiste que ‘no’ a sus caprichos
Ahora desde luego que no, pero cuando sean mayores, cuando tengan sus propios hijos, cuando comprendan lo que es la tolerancia a la frustración irán corriendo junto a ti a darte las gracias en forma de besos y abrazos. Aprenderán a valorar que, aunque a ti no te gustaba decirles que NO y los consiguientes berrinches, era lo que ellos necesitaban en ese momento.

Lo que tus hijos te van a agradecer cuando sean mayores

Ni pelotas, ni coches, ni peluches, lo que de verdad van a saber conservar tus hijos en su memoria, por lo que de verdad serán agradecidos son por todas esas cosas, esos pequeños gestos que tan queridos, valorados y apreciados les hace sentir. Por ello, tus hijos te agradecerán toda la vida todas estas otras cosas.

6. Tus hijos te agradecerán toda la vida que no es le eches la charla cada dos por tres
Valores, normas y límites bien puestos ¡desde luego que sí! Charla tras charla para decir siempre lo mismo con las mismas palabras de poco o nada sirve, a ti y a tus niños.

7. Que les pongas una tirita cuando se hacen una herida en la rodilla
Claro, cómo no nos iban a dar las gracias por eso, se sienten queridos en un momento en el que lo que menos necesitan oír es ‘no es nada’.

8. Dirán gracias por las veces que les has escuchado
Pones de toda tu atención cuando tiene algo importante que decir y también cuando se trata de algo normal y corriente. Esto cubre una de las necesidades afectivas de todos los niños: sentirse escuchados.

9. Por ponerle límites y normas y también por saltártelas de vez en cuando
Más de una vez tus hijos te darán las gracias por dejarles ver los dibujos el miércoles cuando en casa la norma es solo los fines de semana; ¡de vez en cuando, ser flexibles con las rutinas nos viene bien a todos!

10. Por sonreír cada día
‘Gracias, mamá, por esa sonrisa que ilumina el día’. ¿A que tú te sientes muy feliz cuando ves a tus hijos sonreír? ¡Pues a ellos les pasa exactamente igual! Ellos también se sentirán muy agradecidos por tu esfuerzo de tener un buen ambiente en casa.

Motivos por los que los hijos dan las gracias a sus padres

Ahora, en este momento, justo en este preciso instante, pero también cuando se hagan mayores, cuando tus hijos vivan por su cuenta y recuerden con ternura y felicidad todo lo bueno que hubo en su infancia; será en ese momento cuando echarán la mirada atrás y se sentirán agradecidos por todas estas cosas.

11. Por permitirles (y animarles a) expresar sus emociones y sentimientos
Los niños necesitan gritar, alborotar, enfadarse, frustrarse, desafiar los límites, tener rabietas y más rabietas ¿de qué otro modo iban a aprender a gestionar lo que sienten en su interior? Lo que necesitan es que sus padres, modelos de referencia, les guíen y para nada les hagan sentir mal o les castiguen cuando llegan esas explosiones de sentimientos.

12. Por demostrarles amor incondicional, respeto, apoyo, comprensión y cariño
Seguro que es una cosa por la que tú también has dado las gracias a tus padres cientos de veces ¡no es para menos!

13. Tus hijos te darán las gracias por no haberles sobreprotegido, por dejar que cometieran sus propios errores
Por dejarles que lo intenten, que prueben, que aprendan del error y también del acierto y por luego no decir ‘te lo dije‘, ‘te lo advertí’, ‘ya sabía yo…’

14. Te darán las gracias por estar ahí
Por ser el mejor madre y padre del mundo para ellos, por crear un universo de felicidad y amor en el que da gusto vivir.

Fuente : Beatriz Martinez, Periodista.Portal guiainfantil.com

Blog Escuela Infantil Pequelandia

Escuela infantil y guardería en León

Aulas subvencionadas JCyL

Cómo generar autoridad en los niños desde el amorEsta guardería de Castilla y León está entre las 50 mejores de España
Últimas noticias
Contactar con Pequelandia

Contacto

Para hablar con las oficinas de Pequelandia León puedes contactar por teléfono:

987 24 27 64
¿HABLAMOS?
TV para padres
TV para Padres AMEI-WAECE