Esta guardería de Castilla y León está entre las 50 mejores de España

-

Una plataforma de educación ha elaborado un ranking de las mejores escuelas infantiles en base al interés de los usuarios.

Quieran o no, los padres tienen que pasar por este trago. La elección de guardería es uno de los momentos más complicados para los progenitores. Es el momento de analizarlo todo. Instalaciones, sistema educativo, número de niños y niñas, cercanía con el domicilio, poder permanecer allí en la posterior etapa de Educación. Un cóctel de datos para poder hacer la mejor elección. En definitiva, elegir una buena escuela infantil es clave para el futuro de los menores

Para poder hacer esta búsqueda más fácil, la plataforma Micole, como hace con los colegios, ha elaborado un ranking de las 100 mejores guarderías de España, basado en su buscador, que aglutina más de 10.000 centros. Y en esta lista tan completa, se ha colado una de León, concretamente en el puesto 44. Ahora bien, es la única de toda Castilla y León que vas a encontrar.

Se trata de la escuela Infantil Pequelandia es un centro concertado de educación infantil (0-3 años) ubicado en Calle el Hayedo 6, León. Un centro concertado, laico, bilingüe, que usa un método pedagógico con metodología activas y con atención a la diversidad. Se trata de un centro mixto y con múltiples extraescolares, con transporte escolar y con cocina propia. Pero, como suelen hacer los padres, vamos con una visita más en profundidad. Se abren las puertas de Pequelandia. Y por supuesto, sabremos el precio.

Su metodología de trabajo es “activa, flexible e individualizada”, afirman. De la misma forma, han querido completarla con criterios lúdicos, a través del juego, actividad motivadora por excelencia. Es decir, a través de la práctica: » Se aprende jugando, se aprende haciendo».

Las actividades, tanto las dirigidas como las libres, están encaminadas a potenciar la iniciativa del niño siendo respetuosos con las diferencias individuales. De este modo, se elaboran un conjunto de situaciones experimentales que aseguran que todos reciban los estímulos suficientes para facilitar la interiorización mediante la propia experiencia, a fin de producir un aprendizaje significativo.

La escuela apuesta, además, por el bilingüismo, de inglés. Y los niños tienen reuniones con tutor, usan uniforme y chándal. Cuentan con ludoteca, patio exterior y patio infantil. También una sala de psicomotricidad, Atelier (aula multisensorial) y gabinete sanitario. Entre las actividades artísticas destaca el teatro y el inglés.

Además tienen cocina propia donde se elabora diariamente toda la comida. A todos los niños se les entregará diariamente información detallada y por escrito de los alimentos consumidos, así como del aprovechamiento de sus comidas. Si los padres lo solicitan, se administrará dieta cuando los niños estén sueltos o estreñidos. Además elaboran diariamente menús específicos para niños con intolerancias alimenticias

El precio de la Escuela Infantil Pequelandia está en el rango de entre 100 y 300 euros mensuales por alumno, según la información de Micole.

Fuente : Artículo publicado en El Español / Castilla y León de J.I. Fernández

Esta guardería de Castilla y León está entre las 50 mejores de España: plaza desde 100 euros (elespanol.com)

Blog Escuela Infantil Pequelandia

Escuela Infantil y Guardería en León

Aulas subvencionadas JCyL

14 cosas del día a día que tus hijos te van a agradecer toda la vidaLos niños que acuden a guarderías rinden mejor en primaria
Últimas noticias
Contactar con Pequelandia

Contacto

Para hablar con las oficinas de Pequelandia León puedes contactar por teléfono:

987 24 27 64
¿HABLAMOS?
TV para padres
TV para Padres AMEI-WAECE