Las escuelas infantiles privadas convocan una movilización en defensa de la educación de 0 a 3 años

-

La Federación Nacional de Centros de Educación Infantil (Fenacein) ha convocado una concentración el domingo 6 de marzo, a las 12.30 horas, «por la defensa de la infancia y de los centros educativos de primer ciclo» ante el «riesgo» en el que están más de 10.000 centros y 75.000 trabajadoras por el uso que las administraciones públicas están dando a los fondos europeos.

 

Así lo destacó la federación en un comunicado este jueves en el que recordó la denuncia que lleva haciendo desde hace meses por «el destino de los fondos europeos por parte del Gobierno de España».

En concreto, Fenacein consideró que «la creación de 65.000 plazas públicas de 0-3 hasta 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, no responde a una necesidad real ni mucho menos ayudará a la recuperación de un sector fuertemente afectado por la crisis de la covid-19″.

La federación advirtió que «10.500 centros infantiles, la mayoría impulsados en su día por mujeres autónomas y microempresas, y que dan empleo a más de 75.000 personas cualificadas (mayoritariamente empleo femenino de larga duración y difícil recolocación) se encuentran en riesgo de desaparecer como consecuencia de esta decisión». «El sector económico de las escuelas infantiles, agonizante, ve un sinsentido en este tipo de anuncios y movimientos en un contexto de descenso de la natalidad continuado, perjudiciales asimismo para los alumnos más pequeños», por lo que llamó «a todos los directores, trabajadores y familias de los centros de educación infantil a movilizarse en la Plaza de España de Madrid el 6 de marzo a las 12.30 bajo el lema ‘Por una Educación Infantil donde estemos todos. Por la defensa de la infancia y de los centros educativos de primer ciclo'».

Fuente : eleconomista.es

Blog Escuela Infantil Pequelandia

Escuela infantil y guardería en León

Por qué son tan importantes los primeros 1000 días de vida de tu hijoLa gratuidad en los 2 años llegará el próximo curso a 92 centros de León
Últimas noticias
Contactar con Pequelandia

Contacto

Para hablar con las oficinas de Pequelandia León puedes contactar por teléfono:

987 24 27 64
¿HABLAMOS?
TV para padres
TV para Padres AMEI-WAECE