Alimentación : ¿Qué frutas puede comer el bebé?

marzo 04, 2015

A partir de los 6 meses de edad (y si así lo indica el pediatra) puedes comenzar a incluir frutas en la dieta de tu bebé. El orden más común es iniciar por los cereales y luego seguir con la fruta.

Recuerda que las frutas complementarán la alimentación de tu hijo, por lo que esto no significa reducir su consumo de leche materna; ha de ingerir la misma cantidad, ya que sigue siendo su alimento principal.

Si empiezas por  los jugos…

A la hora de empezar a dar fruta al bebé, hay pediatras que recomiendan comenzar con el jugo de naranja o de mandarina en lugar del puré, mientras que otros prefieren la opción inversa. Lo cierto es que no existe unanimidad al respecto. Depende de cada niño, algunos aceptan mejor el jugo y otros la papilla. Si el niño rechaza el zumo, no hay que preocuparse, basta con pasar a la papilla de frutas.

Papillas

Para comenzar a darle la fruta en puré debes tomar en cuenta una norma básica:ofrecerle papilla de una sola fruta y, si la tolera bien durante tres o cuatro días, incorporar otra diferente. ¿Por qué? Porque si mezclas varias frutas y alguna de ellas le provoca alguna reacción adversa (alergia o intolerancia), no podrás saber cuál de ellas es.

¿Cuáles y en qué cantidad?

Conviene inciar con manzana o pera, frutas de sabor suave y dulce, y luego ir incorporando el resto, como plátano ynaranja. Cuando las haya aceptado puedes preparar la papilla con otras frutas: uvas, sandía, ciruela, cerezas…

Las que debes evitar por ahora son el kiwi, fresas, melón, frutas del bosque y las tropicales, porque pueden producir alergia. En todo caso, a la hora de comprar escógelas maduras, en su punto justo (ni muy verdes ni muy pasadas) y utilízalas desechando el corazón y la piel.

Y en cuanto a la cantidad que debe tomar, ten en cuenta lo que acepta y no te desesperes si no se lo come todo: ve poco a poco. Si tienes paciencia al final se acostumbrará a los nuevos sabores y texturas y se comerá todo con gusto.

Noticia publicada en la Revista Padres e Hijos.

Habilidades : Educar para las relaciones sociales¿Cómo disminuir el riesgo de la muerte súbita?
Últimas noticias
Categorías
Contactar con Pequelandia

Contacto

Para hablar con las oficinas de Pequelandia León puedes contactar por teléfono:

987 24 27 64
¿HABLAMOS?
TV para padres
TV para Padres AMEI-WAECE